Resultados Jornada 5 Liga MX

Jornada 5 Liga MX

Muchos goles se marcaron en la jornada 5 de la Liga MX, y tuvimos algunos resultados rompe quinielas.

Para abrir la jornada, y en un resultado no tan sorpresivo debido al mal paso de Chivas, el Puebla le pegó 2-0 a los tapatíos. Apenas iban dos minutos en el cronómetro cuando los camoteros ya iban arriba en el marcador con cabezazo de Omar Hernández después de una serie de rebotes en la saga y hasta en el poste. El segundo llegó antes del descanso, después de un disparo elevado de Chumacero que se estrelló en el larguero, dejando el área libre para que Cavallini rematara solo de cabeza para empujarla y firmar el 2-0. Chivas se cansó de fallar y solo ha sumado 4 puntos en el torneo.

Los rojinegros ganaron su primer encuentro del torneo y por fin sumaron, después de derrotar 2-1 a una máquina que no había perdido y que se fue con 9 hombres. El marcador lo abrió Carlos Fierro madrugando a los zorros con un remate de cabeza. Justo antes del descanso, se vino el empate del Atlas después de un cabezazo de Barreiro a servicio de tiro libre de Alexi Gómez. Las cifras definitivas las puso Barreiro tras un disparo de zurda desde afuera del área que se metió pegado al poste. Por la máquina, se fueron expulsados Rafael Baca al 65′ y Adrián Aldrete casi al final del partido.

Uno de los resultados que en mi opinión rompió la quiniela, fue la victoria de los tiburones rojos sobre el Querétaro, que aunque los del puerto estaban urgidos de puntos, Gallos tenía la obligación de ganar para hundir más a Veracruz y respirar en el descenso, sin embargo, el gol de Carlos Esquivel y la buena actuación del arquero Gallese, le dieron la victoria a Veracruz, que aunque siguen al fondo, sumaron puntos de oro en el cociente.

La fiera lleva dos jornadas siendo todo menos fiera, pues sumó su segunda goleada de escándalo. La semana pasada perdió 0-4 con Necaxa y ahora fue apaleado en su visita a la sultana del norte. Monterrey no tuvo piedad y le metió 5-1 a los panzasverdes con goles de Avilés Hurtado (2), Funes Mori, Ponchito González y Urretaviscaya. Por los de León descontó Elías Hernández,

Para algunos no fue sorpresa que Morelia, que viene jugando bien desde el torneo pasado y ya ha dejado atrás temas de descenso, le ganara al Pachuca de visita. El marcador lo abrió Erick Gutiérrez para adelantar a los locales al 19′. Carlos Guzmán empató el marcador al 39′ con un cabezazo. Antes del descanso, el ‘burrito’ Hernández se fue expulsado y ya en la segunda parte, Gastón Lezcano anotó el 1-2. Al 59′ apareció el japonés Honda para clavar un golazo de tiro libre. El 2-3 definitivo llegó de la bota de Ruidíaz de penal, tras los reclamos de Diego Alonso y la polémica en el partido.

Santos y Xolos no se hicieron daño en Torreón. Por su parte, América le puso un baile a Lobos BUAP con un triplete de Henry Martín, un gol de Renato Ibarra y un golazo de Ménez. A pesar de la derrota de Querétaro, Lobos BUAP se quedó en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes, solo por encima de Veracruz, que ganó y si Lobos no reacciona, los tiburones se podrían salvar.

En otro empate sin goles, Necaxa dejó ir el triunfo ante el Toluca en Aguascalientes, después de que Martín Barragan fallara un penal en los minutos finales del partido.

Por último, en duelo de felinos, Pumas rugió más fuerte que los Tigres, para pegarles 2-0 en casa y mantener el invicto. Los goles fueron de Alejandro Arribas al 17′ y de Matías Alustiza al 35′ después de un contragolpe y una gran definición por encima de Nahuel.

Aquí te dejamos todos los números:

 

Facebook Comments

Deja un comentario