¿Quién es Luka Romero, el supuesto ‘Messi’ mexicano?

Los medios no se cansan de ponerles cargas pesadas a los juveniles destacados, que si hizo un golazo o una gambeta, ya es el nuevo Messi o el nuevo Cristiano. Es el caso de Luka Romero, jugador de 15 del Mallorca de España.

Luka Romero nació en Durango en el 2004, hijo del ex futbolista argentino Diego Adrián Romero, que jugó para Mérida FC y Alacranes de Durango. A pesar de haberse probado con el Barcelona (a los 7 años) y haber sido seguido por Real Madrid y Villarreal, se decidió por Mallorca, ya que su padre terminó su carrera en un equipo amateur de esa zona de España.

Luka tiene la nacionalidad española por sus bisuabuelos, la argentina por sus padres y la mexicana de nacimiento, por lo que podría elegir cualquiera de los tres representativos nacionales.

Sin embargo, él mismo manifestó querer vestir la playera albiazul, pues toda su familia es argentina y su ídolo es Messi. Es más, fue convocado por la Selección Argentina Sub-15 en noviembre del año pasado, para participar en el Sudamericano de la categoría en Paraguay.

Luka está por convertirse en el jugador más joven en debutar en la historia de La Liga española, pues fue convocado para enfrentar al Villarreal en la jornada 29.

Este sería un buen momento para dejar de llamarlo el Messi Mexicano, pues ni es Messi, ni quiere jugar para México, además de que esta presión termina por pesarles a los juveniles y eso no sirve de nada, ya ven lo que pasó con Diego Lainez, que llegó con el mismo apodo al Betis para tragar banca toda la temporada. Ahí va su proceso, poco a poco pero no nos adelantemos. Lo que no queda duda es que es una joya del fútbol y seguro dará de qué hablar. Al tiempo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: