Nuevas reglas de la NFL

La temporada número 100 de la NFL ha llegado y como cada año, la NFL ha revisado el reglamento a fondo y ha actualizado o modificado algunas reglas, siempre buscando prevenir situaciones que puedan complicar la decisión de los oficiales. Esto ha sido aprobado por los 32 dueños y se ha aplicado a partir de esta pre temporada.

Interferencias de pase

El reglamento no permitía revisar los castigos. Y todos sabemos que las interferencias de pase (ofensivas y defensivas) suceden en muchas jugadas y muchas veces son mal marcadas, a veces los oficiales son muy rigurosos y otras veces dejan pasar contactos claros como si nada hubiera pasado, generando mucha polémica. Es por eso que los coaches ya podrá solicitar una revisión a estos castigos o bien, los oficiales pueden decidir revisar dicha jugada por considerarla controversial. Esta temporada será de prueba y se votará para definir si permanece o se revoca. La NFL Football Operations explicó que estas decisiones será revisadas cuando:

  • Exista una evidencia visual tanto clara como obvia de que una interferencia de pase haya ocurrido o no, basado en lo que se vio en vivo o en las repeticiones de la televisión
  • El partido se interrumpirá para revisar la jugada bajo estricto criterio que será distinto al de otras jugadas revisables (la NFL aún no explica cuál), para así evitar constantes pausas en el partido
  • Una decisión en el campo sólo será cambiada siempre y cuando:
    • Exista “evidencia visual tanto clara como obvia” de que la marcación fue incorrecta, siguiendo la misma línea que todas las jugadas posibles de revisión. Todas las revisiones de los referees dependen de las tomas que se proporcionan en televisión
  • Por regla, se considera interferencia de pase cuando:
    • Un acto “obstaculiza significativamente” la oportunidad del oponente de quedarse con el balón (ya sea para hacer alguna jugada ofensiva o defensiva).
  • Todas las jugadas de pase están sujetas a revisión por interferencia de pase, incluida la jugada “Hail Mary”.

Cascos

Para esta temporada, se dará por terminada la tolerancia para usar los cascos no aprobados que permaneció el año pasado, por lo que todos los jugadores (sí Brady, tú también) tendrán que usar alguno de los 39 cascos aprobados por la NFL.

Kickoff

El año pasado se implementaron cambios al Kickoff, por ejemplo, que este debe ser en la yarda 35 y que los bloqueos grupales están prohibidos. Esta regla ha sido ratificada y se ha vuelto permanente.

kickoff

Celebraciones

Si algún miembro del equipo no está uniformado y entra al campo en una celebración, será sancionado con 15 yardas si su equipo tiene el balón o primer down automático si la defensiva está en el campo.

Jugada flagrante

Si un jugador hace una jugada ‘flagrante’, ‘exótica’, o que no sea propia de Football, los oficiales lo podrán sancionar.

Castigos revisables dentro de la pausa de los 2 minutos

Los headcoaches podrán solicitar revisión de castigos siempre y cuando esto suceda dentro de la pausa de los dos minutos de cada mitad en caso de:

  • Interferencia de pase
  • Jugadas de anotación y pérdidas de balón anuladas por castigos
  • Punto extra o intento de conversión de dos puntos

Facebook Comments

Deja un comentario