Música y fútbol: El pibe de oro

Es viernes y el cuerpo lo sabe. Y qué mejor para un viernes que un cumbión. En esta ocasión le traemos una cumbia villera obra del grupo argentino Piola Vago. Este tema se lo han dedicado al ‘Apache’ Carlos Tévez.

Carlitos Tévez, ‘el jugador del pueblo’, nació en Ciudadela, Buenos Aires. Carlitos no fue criado por sus padres, sino por sus tíos y padres adoptivos, en el barrio Ejército de los Andes, mejor conocido como Fuerte Apache. Uno de los barrios más peligrosos de Buenos Aires. De ahí que el apodo de Tévez sea ‘el Apache’. El mismo jugador ha declarado que de no haber jugado fútbol, se habría dedicado al crimen, para terminar muerto o en la cárcel. A los 10 meses, le cayó agua hirviendo en la cara, situación que le dejó una cicatriz que se ve desde el pecho hasta el oído.

Tévez debutó como profesional a los 17 años en el Boca Juniors, en octubre de 2001. Con Boca obtuvo 4 títulos, entre ellos, una Copa Libertadores. En 2005 pasó al Corinthians de Brasil, donde también fue campeón. En 2006 dejó el club carioca para emigrar a Europa. Su destino fue el West Ham United, que tenía problemas de descenso y que logró salvar la categoría.

Su siguiente equipo fue el Manchester United, con quien logró ganar la Community Shield, la Carling Cup, la Premier League, la Champions League, el Mundial de Clubes, entre otros títulos. En julio de 2009 fue traspasado al equipo rival, el Manchester City, donde tuvo destacadas participaciones, pero terminó con diferencias con el director técnico Roberto Mancini, lo que provocaría su salida del club en 2013, para llegar a la Juventus de Turín, donde también obtuvo varios títulos. Después, regresó a Boca Juniors para volver a ser campeón. Luego se fue al fútbol chino con el Shangái Shenhua, donde se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo, pero solo marcó 4 goles. Por esto, terminó regresando a Boca, donde juega actualmente.

Siempre polémico Carlitos Tévez, es ídolo del pueblo, por su calidad y por su origen. Es por eso que le han compuesto esta canción. Disfrutála pibe…

Facebook Comments

Deja un comentario