El Clásico ya no es tan clásico

¿Cuántas veces faltaste a clases para ver un Clásico? ¿O tenías la ventana de tu streaming favorito oculta para cuando pasará el jefe pensara que estabas haciendo tu tabla de Excel? No importaba dónde estuvieras ni qué estabas haciendo, cuando había Clásico, era clásico que dejaras todo por no perdértelo.

Todos queríamos ver qué hacía Messi y cómo respondía CR7, y viceversa, eran batallas más allá del fútbol, los puntos o la clasificación; en los 90’ querían demostrar quién era el mejor de todos los tiempos vistiendo las camisetas más emblemáticas del fútbol español.

Siempre recordaremos cómo callaron estadios, festejaron en la cara del rival mostrando su dorsal en la camiseta, cómo calmaron a sus ‘haters’ con tremendos golazos, cómo enloquecieron a la defensa rival, emocionaron al narrador y a todos en el estadio. Pero todo ciclo tiene un final, y ahora Cristiano defiende los colores de la Juve, mientras Messi parece eterno en el Barcelona.

No importa a qué equipo le vayas, el Clásico español sin esos dos monstruos dentro de la cancha ya no es lo mismo. Fuimos afortunados de haberlos visto romperla cada vez que se enfrentaban y por cómo nos hicieron disfrutar del fútbol. Estoy seguro que vendrán más jugadores, y serán importantes, harán vibrar el Clásico, pero una era como la de Messi vs CR7, sobrinos es casi imposible de superar… ¡Visca Madrid!

Facebook Comments

Deja un comentario