Santos campeón por sexta vez

Se jugó la gran final del fútbol mexicano en una noche en la que la gran figura del partido fue el arquero de los Guerreros, Jonathan Orozco.

Después de hacer un buen torneo, bajar el rumbo en las últimas fechas y meterse a la liguilla en quinto lugar, Santos se coronó Campeón del torneo de Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Santos nunca fue favorito a lo largo de la liguilla, primero dejando fuera a la nómina de los Tigres, después goleando con autoridad al América y al final pegándole al Superlíder para levantar su sexto trofeo, en el año de su 35° aniversario.

Tras haber ganado el partido de ida en su casa por 2-1, Santos no llegó a encerrarse en el estadio Nemesio Diez, por el contrario, salió a proponer y su recompensa llegó pronto, cuando Julio Furch desde la media luna disparó apenas al minuto 9, justo cuando Alfredo Talavera dio un paso hacia el lado contrario, por lo que no alcanzó a tapar el disparo.

Toluca se volcó al frente, pero se toparon con un enorme Jonathan Orozco, que sacó al menos tres jugadas claras de gol, ahogando el grito en el Nemesio Diez.

Al minuto 81, Rubens Sambueza envió un centro al área que fue peinado, para que Gabriel Hauche llegara solo por el segundo poste para acercar a los Diablos al alargue. El Toluca se encontraba a solo un gol de mandar el partido a tiempo extra, pero tiempo ya era muy poco, y tuvieron enfrente a unos guerreros ordenados, que no permitieron daño alguno.

De esta manera, los Guerreros de Santos consiguieron su sexto título en su historia, entrando al top 5 de los equipos más ganadores en la historia del fútbol mexicano:

  1. Guadalajara (12), América (12)
  2. Toluca (10)
  3. Cruz Azul (8)
  4. Pumas (7), León (7)
  5. Pachuca (6), Tigres (6) Santos (6)

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: