Hobbit a la Liga de Balompié

La nueva Liga de Balompié Mexicano sigue dando pasos firmes para iniciar de la mejor manera su torneo inaugural y ya tiene 18 equipos confirmados, y estos a su vez están trabajando a marchas forzadas en visorías y fichajes para completar sus plantillas.

El Atlético Veracruz anunció al primer jugador de su historia, un viejo conocido de la Liga MX: Christian ‘el Hobbit’ Bermúdez. El jugador de 33 años tiene una larga trayectoria en el fútbol mexicano, debutó con el Atlante en 2006, ganando la Liga MX en 2007. En el 2012 pasó al América, con quien también fue campeón en el 2013. Después pasó por Querétaro, Jaguares, Puebla, una segunda etapa en Jaguares y su último club fue Cafetaleros de Tapachula. Además ganó la Concachampions con Atlante y fue seleccionado nacional en varias oportunidades.

Jonny Magallón sale del retiro

El ex jugador de Chivas y de selección nacional salió del retiro para fichar por el Atlético Jalisco de la Liga de Balompié Mexicano. A sus 38 años fue anunciado por el nuevo club tapatío.

Serían 22 equipos

Según informó el Diario AS, en entrevista con Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, el viernes 24 de julio se cerró el registro para formar parte de la Liga, y aunque inicialmente se había anunciado que se llegaría a un total de 20 equipos, Montiel confirmó que serán 22 los equipos fundadores.

Los 18 equipos confirmados son Atlético Ensenada, Industriales Naucalpan, Jaguares de Jalisco, Chapulineros de Oaxaca, Neza FC, Atlético Veracruz, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Acapulco FC, Faisanes de Yucatán, Halcones Zapopan, Furia Roja de Jesús María, Lobos BUAP, Atlético Capitalino CDMX, Atlético Jalisco, Acaxees de Durango, San José F. C, Leones Dorados y Los Cabos F. C.

Por lo que quedan cuatro lugares disponibles. Los equipos que siguen en proceso de certificarse son: Morelos FC, Ecatepec FC, Córdoba FC, Colima, Chocos de Tabasco, Puerto Vallarta, Club Zaragoza, Atlético Tuxtepec y Sociedad Deportiva Cremonesse.

También confirmó que la Liga arrancaría el 16 de octubre pase lo que pase, aunque se tenga que jugar sin la presencia de aficionados en los estadios.

«Con o sin gente en las tribunas, arrancamos el próximo 16 de octubre»

Víctor Montiel, presidente ANBM

Este 29 de julio, se llevará a cabo en Guadalajara la segunda reunión de dueños, en donde definirán el calendario de juego y se presentarán avances sobre derechos de televisión, entre otras cosas.

Problemas para Lobos BUAP

De acuerdo a información publicada por Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, la BUAP retiraría el comodato del nombre Lobos BUAP, así como del Estadio Universitario, debido al incumplimiento en la documentación por parte de la nueva directiva, encabezada por Guillermo Aguilar.

Si quieres conocer toda la información sobre la Liga de Balompié Mexicano, entra a este enlace y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: